NUESTROS COMPROMISOS

Engasa es una grupo de su tiempo, comprometido no sólo con sus accionistas, sino también con su cuadro de personal, la sociedad en la que se inserta y el medio natural en el que desarrolla su actividad. 

Un compromiso que nace no sólo del altruismo o de las obligaciones de Responsabilidad Social Corporativa a las que se acogen voluntariamente las grandes empresas del siglo XXI, y que se basa en la firme convicción de la repercusión de estos criterios en los resultados empresariales a corto, medio y largo plazo. 



Compromiso medioambiental/Seguridad y Salud/Calidad

Engasa cuenta, desde el 19 de junio de 2003, con la certificación por Bureau Veritas Certificación de un Sistema de Gestión Ambiental conforme ISO 14001

En el año 2020, consciente de la importancia de adquirir mayores compromisos en materia de Seguridad y Salud en el trabajo y en la Calidad en el desarrollo de su actividad , implanta un  Sistema Integrado de Gestión, sumando al compromiso ambiental,  con fechas 30 de noviembre de 2020 y 4 de diciembre de 2020, las certificaciones de Bureau Veritas relativas a las Normas ISO 9001:2015 y 45001:2018

BUZON DE SUGERENCIAS

    Asunto

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu Email (obligatorio)

    Mensaje




    Compromiso con Galicia

    Desde su creación Engasa ha sido, y sigue siendo, una empresa de Galicia, no sólo por la procedencia de su capital o por su marco de actuación geográfica, sino, sobre todo, por su conciencia de galleguidad, con todo lo que ello supone, y por su manifiesta voluntad de ser reconocida por esta señal identitaria. 

     

    Porque Engasa no renuncia a lo que es: un grupo empresaria peculiar, porque nace y se sostiene gracias al compromiso de colaboración de un elevado número de pequeños empresarios muy asentados en el entorno en el que Engasa desarrolla su tarea. 

    Esa tradición, y el apego de cada uno de los miembros de Engasa al territorio, se reflejan en la seriedad de sus compromisos con Galicia, tanto en el trato con los accionistas, proveedores y clientes, como con las Administraciones Públicas.

     

    Engasa es  miembro de las fundaciones Sotavento Galicia y Terra Terrarum Castrolandín de Cuntis. Además, Engasa traslada esta sensibilidad al mundo artístico, con instalaciones tan originales como la escultura de la central del río Umia y el tratamiento pictórico-artístico de los fustes del parque eólico de Xiabre. 

     

     

    Artículos relacionados

    Compromiso social

    Engasa ha asumido la Responsabilidad Social Corporativa, como un concepto de actuación voluntaria que va más allá de las exigencias legales, englobando una amplia serie de

    actividades: mejora de las condiciones laborales, políticas de igualdad de género, apoyo a las comunidades locales, mecenazgo cultural, sensibilidad medioambiental, etc.

    COMPROMISO ÉTICO

    Engasa está firmemente convencido de la altura ética de sus empleados, directivos y administradores, y cuenta con una verdadera cultura ética empresarial que ha venido desarrollando desde sus inicios.

    Siguiendo los más altos estándares de ética corporativa que marca el sector, Engasa cuenta con un sólido programa de cumplimiento penal cuya norma fundamental es el Código de Conducta, cuyos principios y valores sirven como base a partir de la que se desarrolla la normativa interna del grupo para satisfacer las necesidades de prevención del delito en el seno del mismo.

     

     

    Código ético

     

     

    Período medio de pago a proveedores

    La entrada en vigor de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo,

    establece la obligación para las sociedades mercantiles de publicar en la página web el periodo medio de pago a sus proveedores.