Engasa es una empresa de su tiempo, comprometida no sólo con sus accionistas, si no también con su cuadro de personal, la sociedad en la que se inserta y el medio natural, en el que desarrolla su actividad. Un compromiso que nace no sólo del altruismo o de las obligaciones de Responsabilidad Social Corporativa a las que se acogen voluntariamente las grandes empresas del siglo XXI, y que se basa en la firme convicción de la repercusión de estos criterios en los resultados empresariales a corto, medio y largo plazo.

Desde su creación, Engasa ha basado su actuación en el campo de las energías renovables y el desarrollo sostenible, y su propio origen radica en la constatación –derivada de la crisis petrolera de los setenta- del peligro de la dependencia energética de las fuentes tradicionales, y del cuestionamiento del impacto ambiental que éstas tienen en el entorno.

Además, Engasa cuenta, desde el 19 de junio de 2003, con la acreditación de BVQI, relativa a la certificación ISO 14001, y desde el 12 de noviembre de 2004 forma parte del Registro Gallego de Centros Adheridos al Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental (Reglamento 761/2001 EMAS) para sus instalaciones del río Tea, Barbantiño y Umia, así como para sus oficinas.

Como parte del esfuerzo realizado  para la mejora ambiental de su organización Engasa hace pública su Declaración Ambiental, que se puede consultar en la página de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas..

Compromiso con el medio ambiente

ENGASA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2009 ©

EMPRESA     25 AÑOS DE ENGASA     NUESTROS COMPROMISOS     HIDRÁULICA     EÓLICA     BIOMASA     I+D     ENGASA EN SOCIEDADES     CONTACTO

Descargar Política Medio Ambientalhttp://engasa.org/descargas/2018/PoliticaMedioambiental.pdfhttp://engasa.org/descargas/2018/PoliticaMedioambiental.pdfshapeimage_4_link_0