Compromiso con Galicia

Hoy, camino de las tres décadas de vida, Engasa en un grupo empresarial gallego consolidado que, a través de sus sociedades accionistas, distribuye electricidad en sesenta y ocho ayuntamientos de la Comunidad,  llegando así al 15% de la población gallega.

Desde su creación Engasa ha sido, y sigue siendo, una empresa de Galicia, no sólo por la procedencia de su capital o por su marco de actuación geográfica, si no, sobre todo, por su conciencia de galleguidad, con todo lo que ello supone, y por su manifiesta voluntad de ser reconocida por esta señal identitaria.

Porque Engasa no renuncia  a lo que es: una empresa peculiar, por varios motivos. En primer lugar, por su calidad de empresa mixta, fruto de la confluencia de la iniciativa privada gallega y de las administraciones públicas del país. Y, en segundo lugar, por que nace y se sostiene gracias al compromiso de colaboración de un elevado número de pequeños empresarios muy asentados en el entorno en el que Engasa desarrolla su tarea. Engasa no sería posible sin la voluntad de estos distribuidores, algunos de ellos con tradición centenaria, que no quisieron abandonar la producción eléctrica en manos de grandes compañías foráneas.

Esa tradición, y el apego de cada uno de los miembros de Engasa a Galicia, se reflejan en la seriedad de sus compromisos con el país, tanto en el trato con los accionistas, proveedores y clientes, como con las Administraciones Públicas, así como en la necesaria flexibilidad con la que la empresa siempre ha intentado ponerse en el punto de vista de sus interlocutores, especialmente en los casos de negociaciones con afectados por obras o en los estudios de impacto ambiental que desarrolla para sus proyectos. 

ENGASA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2009 ©

EMPRESA     25 AÑOS DE ENGASA     NUESTROS COMPROMISOS     HIDRÁULICA     EÓLICA     BIOMASA     I+D     ENGASA EN SOCIEDADES     CONTACTO