EMPRESA     25 AÑOS DE ENGASA     NUESTROS COMPROMISOS     HIDRÁULICA     EÓLICA     BIOMASA     I+D     ENGASA EN SOCIEDADES     CONTACTO

ENGASA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2009 ©

Si quiere conocer más sobre la historia de Engasa, pinche aquí para descargar el libro “Un grupo pioneiro no sector enerxético galego, 1982-2007”.

2007: Engasa cumplió 25 años

Llegar a celebrar un cuarto de siglo de existencia, en el mundo empresarial de nuestro días, no es frecuente. En cualquier sector de negocios, el triunfo y la supervivencia son fruto del trabajo y la dedicación, nunca de la suerte o de la casualidad. Engasa, nacida en 1982 gracias a la unión de varias empresas preexistentes y con la presencia de la Administración –primero central, luego autonómica- en su accionariado, cumplió en 2007 sus primeros veinticinco años de vida gracias a una sabia combinación de recursos, rutinas organizativas y habilidades tecnológicas.


Engasa, principal referencia eléctrica gallega tras la absorción de Fenosa por la madrileña Unión Eléctrica a comienzos de la década de los ochenta, ha sido desde su nacimiento una pieza clave para que Galicia no haya cedido por completo el control de un sector tan estratégico para cualquier país como el energético, y en especial en el campo de las energías renovables, desde las minicentrales hidráulicas a las eólicas, manteniendo siempre un compromiso medioambiental, de modernidad y de futuro.

Descargar “Engasa un grupo pioneiro no sector enerxético galego 1982-2007” 18,63 Mb